Desde hace meses he estado observando que el flujo de perfiles de hi5 está apareciendo mensajes de sus usuarios diciendo que se pasan a Facebook, durante un tiempo el portal Hi5 no había actualizado ni supervisado su portal, dejando a un usuario un poco descuidado, sin embargo los usuarios tenían lo que buscaban en el portal, poder subir sus fotos y comentar su estado, así como cambiarle colores, formas y miles de cosas al hi5, pero parecía que eso no era suficiente.

Los usuarios de hi5 esperaban tener más control, no solo una galería fotográfica , datos personales y algunos apartados para poner intereses. Pero el usuario quería opinar de el mismo, de cómo se sentía, de que le pasaba y también saber más de sus contactos, de lo nuevo tendría en su página, cosas que podía hacer en el hi5 pero muy arcaicamente ósea muy difícil de hacer y que otros podían hacerlo mejor.

Estas fueron algunas razones por las cuales pienso que están migrando a Facebook, además de que en el hi5 te encuentras de todo y si eso está bien, pero casi el 69% es gente que sustituye o clona perfiles, más que en facebook 47% es clonado, así que es un poquito más seguro, pero siempre hay un poco de inseguridad, puede ser esta una más de las razones de porque se migra a Facebook. Claro que estas estadísticas son sacadas de un sondeo propio de mas de 1000 busquedas, tanto en hi5.com como en facebook.com, lo que estas estadísticas indican es solamente que mucho de los perfiles de hi5 aparecen repetidos varias veces, mas que en el facebook, claro que esto no es solo la razón de las migraciones.

Razones Para Migrar

Entre la razones para la migración están las soluciones que cada uno provee, claro que el objetivo de cada uno es ofrecer diferentes tipos de servicios y asi ser de alguna forma diferente, pero la tendencia de su publico objetivo al parecer esta cambiando hacia un gusto mas especifico, podemos entonces citar:

  1. La tendencia es a que los usuarios puedan tener fotos catalagodas de sus momentos mas importantes y que se le pueda hacer anotaciones propias como de terceros.
  2. Poder mostrar un estado de animo, ¿como se siente el usuario hoy?
  3. Poder utilizar programitas como juegos, test, montajes de fotos, marcos a fotos en la misma pagina sin tener que salir del entorno.
  4. Mandar mensajes a tus amigos en tiempo real
  5. Poder dar seguimiento a tus mensajes, tanto los que te han puesto como los que escribes de una manera interactiva.
  6. Porder escribir opiniones, poemas o demás en tu propia pagina, algo como un blog pero con de mas recursos
  7. Poder estar informado de acontecimientos de tus contactos como de otras cosas que pasan por el mundo
  8. Poder tener acceso a este tipo de paginas por medio de celulares o redes de otro tipo
  9. Poder hacer comentarios rapidos sin necesidad de entrar a el usuario amigo
  10. Tener una interfaz simple y que no falle con aplicaciones incrustadas
  11. Poder tener un acceso a configuraciones de privacidad, para restringir varios tipos de atacaques
  12. Tener la posibilidad de hacer grupos.

Estos son unas cuantas cosas que el usuario necesita y que esta encontrarndo en otro lado que no es el hi5. Pero en la red hay muchos otros tipos de servicios que pueden mejorar la experiencia, Tagged, Sexymetro, twiter, yuwie, etc. Pero los usuarios tiene una noción de lo que desean, esto es simplicidad y eficencia, cosa que pueden encontrar en Facebook, sin parecer poco objetivo, lo cierto es que facebook ofrece un valor agregado, siendo este no la solución a todas las demandas de los usuarios, pero si uno de los que mejor ofrece soluciones .

En conclusión, la migración se debe a que facebook tiene un entorno mas simple y agil, que se adapta a la tendencia que se requieren para este nuevo paso de los fotoblogs y que aun no esta lleno de tanto perfil clone o perfiles con conotacion sexual. El tiempo dira si uno remplaza al otro o en definitiva sus estrategias de negocios están enfocados a cosas muy distintas las dos empresas. Pero la migración se esta dando a mayor grado mientras el tiempo pasa.

Anuncios