Calle del Infierno
Pesadilla de Pelìcula

Este es un comentario sobre la nueva película antes de verla y después, así nos cercioramos que nuestras expectativas estaba en lo correcto…

ANTES DE VER LA PELÍCULA:

Para empezar a opinar sobre esta nueva película con respecto a los avances que han puesto por la red, en miles de cines del circuito de mi país y de muchos me imagino; debería arrancarme de un tajo las primeras 6 entregas de este clasico

las 6 mejores que hay
6 CLASICOS

Esto seria lo primero que debo decir sobre esta nueva película:

  1. El actor parece un loco psicótico que quiere ser una especie de maldad pura (Freddy Kruger era un Psicótico que se divertía asustando a sus victimas con sus  propios temores y no con su rostro desfigurado).
  2. Los actores parecen tener un estilo propio que quieren imponer en cada actuación dejando por un lado la trama de la película (que es un refrito).
  3. la mascara no tiene mucho carácter, mas parece la cara de un boxeador que le dieron un paliza.
  4. la historia se modifico un poquito que ya no tiene la misma esencia (por eso no hay que hacer remakes malos)

segun la reconocida Lorena Loeza ella nos recalca unas cuantas cosas:

El asunto se queda en un Freddy desinflado y más de lo mismo.  Earle nunca llega al nivel de sarcasmo que alcanzaba Englund, y el nuevo diseño, no bueno… Creo que el intento de querer  “humanizar” a Krueger desde el guión, hasta el diseño de imagen, resulta muy desafortunado, por decir lo menos. Perdónanos Freddy… por un momento hasta creímos que eras más inofensivo que el Padre Maciel.

El estelar
Mas bueno que el pan de molde

Lo mejor:

  • Las escenas de los asesinatos frente a testigos. Creo que son las mejores aportaciones del filme y eso que hay algunas no del todo bien logradas
  • La versión del “uno, dos, Freddy ya viene por tí” en voz ¡del propio Kruegger! Eso sí es una novedad.
  • La escena de la mano que sale de la bañera – todo un clásico- resulta bien recreada.
  • Se agradece no mostrar fotos ni escenas sobre los abusos sexuales a los niños. Muy prudente, aún sabiendo que el morbo vende y vende bien.
  • La frase: ¿porqué lloras? todavía no te corto…

Lo peor:

  • Un giro de tuerca -la posibilidad de la inocencia de Freddy- no es suficiente para sostener una nueva relectura. Pudieron esforzarse más.
  • ¡Queríamos más “gore”! Poca sangre para mi gusto…
  • Earley no logra hacernos olvidar a Englund. Triste, porque de verdad es un buen actor, pero no sé, la voz, la apariencia…
  • No entendí el final… ¿ahora también atacará adultos? o ¿es un recurso nomás para asustar?
bienvenidos a mi mundo
1..2 ya viene por ti...

¿Que mas se puede decir despues de tales comentarios?, solo nos queda decir que si querian ganar unos cuantos dolares, mejor hicieran un remake de algo menos clasico, esque esto me sono como que quisieran volver a escribir y mostrar de nuevo STAR WARS EPISODIO IV, podrias creerlo, un remake de STAR WARS pero a lo chafa.

chafa star wars
¿un remake bueno o malo?

DESPUES DE VER LA PELICULA:

Comparacion entre freddys
Comparacion de Freddy`s

Características físicas:

Empecemos con una comparación de rostros, a simple vista se puede ver que la nueva mascara esta bien lograda, pues da a entender una laceraciòn por quemaduras y una posible perdida de masa muscular,  pero tanto en el modelo original del Storyboard como en la pelicula las heridas no se ven tan vivas como las de la mascara original de las 6 clasicas entregas, que denotan un poco de sangre que brota de algunas partes del rostro.

Otro punto importante es la mirada y el gesto, entiendo que sean diferentes actores y que cada uno a de dar vida a su estilo al personaje, pero en esta nueva entrega, se a quedado corto a los gestos característicos de Freddy, que siempre esbozaba una malévola sonrisa, disfrutando como el miedo poco a poco se los comía vivos a  cada victima.

Características Psicológicas:

El habitual sarcasmo malévolo de Freddy Krueguer y el reir  por cada trampa mental que le ocasionaba a su presa, se a perdido para dejar a un freddy mas callado y un poco impaciente (dígase de paso el movimiento de dedos que frecuentemente hace tras su aparicion en escena), tan apresurado esta en matar a sus victimas que le quita todo interés  a la casería  de almas.

La nueva entrega nos cuenta una faceta mas de la historia, donde de alguna forma el señor freddy krueger poseía una especie de bondad y empatia con los niños, plausible para poder acercarse y realizar su sucio cometido, pero la historia dejaba una especie de duda, si realmente era tan malo como para merecer el don de seguir en los sueños, o era otro pedofilico mas.

Según  sus anteriores entregas  el era una especie de psicótico que gozaba haciendo sufrir a los niños con el dolor y el  miedo, dando su maximo placer en la muerte.

Características de la Película:

Si lo clasificáramos en un rango de entretenimiento, la película si mantiene al espectador en su silla por sus 2 horas aproximadamente. Es entonces que si realmente el objetivo era recordar esas viejas historias de un hombre que obtuvo el máximo poder después de la muerte, para poder hacer sufrir con las debilidades de sus victimas,  al punto de crear un juego sádico del gato y el ratón, los creadores de este nuevo refrito dejaron mucho que desear, pues perdió toda la esencia de elaborar escenarios logrados para cada presa y la charla psicológica para infundir mas temor.

Premier Freddy
Bienvenida a la Premier perra!

Sobre los Actores:

Tras las expectativas que teníamos sobre si los actores sobresalían mas que la película, eran criterios mal infundados, pues cada  caracterización estuvo bien lograda, ninguno sobre paso los limites y se miro fluida cada interacción entre actores e historia. Lo triste fue que a cada personaje se le creo una floja historia de su pasado y no se profundizo mucho sobre cuales eran sus gustos, sus debilidades o cualidades que de hecho serian estas las cuales giraría a su favor Freddy krueger para obtener sus almas.

En Conclusión:

Este refrito cumplió una función, la cual fue entretener un rato, pero no crear un icono sobre el genero de terror como las anteriores entregas, su falta de carácter y profundización de historia la hizo una mas que solo se mira una sola vez ( Freddy vrs Jason, La nueva pesadilla, etc).

Elm street
No me hagan Remake

NOTA DE FREDDY: Si tienen otra actividad ademas de la del cine, no la dejen, porque de esta no van a progresar.

Anuncios