windowsp7

A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en agosto de 2010 era el siguiente:1
Symbian OS 41,2% (51% en 2009)
BlackBerry OS 18,2% (19% en 2009)
Android 17,2% (1,8% en 2009)
iOS 14,2% (13% en 2009)
Windows Mobile 5% (9,3% en 2009)
Symbian OS copa casi la mitad del mercado, y que aunque haya perdido cuota de mercado por la inclusión de nuevos sistemas operativos, es el SO más utilizado. El que mayor incremento ha experimentado entre 2009 y 2010 ha sido el Android.
Puede que muchos usuarios no tengan muy en cuenta que sistema operativo utilizado en el Móvil que se compran pero no cabe duda que las compañías desarrolladoras de SO móviles están inmersas en una guerra en la que cada vez se incorporan nuevos y fuertes actores.

 

A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en agosto de 2010 era el siguiente:

Symbian OS 41,2% (51% en 2009)

BlackBerry OS 18,2% (19% en 2009)

Android 17,2% (1,8% en 2009)

iOS 14,2% (13% en 2009)

Windows Mobile 5% (9,3% en 2009)

Symbian OS copa casi la mitad del mercado, y que aunque haya perdido cuota de mercado por la inclusión de nuevos sistemas operativos, es el SO más utilizado. El que mayor incremento ha experimentado entre 2009 y 2010 ha sido el Android. Puede que muchos usuarios no tengan muy en cuenta que sistema operativo usan en el Móvil que se compran pero no cabe duda que las compañías desarrolladoras de SO móviles están inmersas en una guerra en la que cada vez se incorporan nuevos y fuertes actores.

 

Windows Phone 7: La última apuesta de Microsoft al mercado móvil

Dotado de un diseño fiel al estilo de Microsoft, y a su vez adecuado a los tiempos que corren, hoy tuvo lugar la presentación de Windows Phone 7.

Este nuevo sistema operativo movil, que posee sincronización con Xbox Live, no ha logrado convencer del todo a sus críticos.

Sucede que Windows Phone 7, a diferencia de sus principales competidores (el iPhone de Apple, los dispositivos con Google Android y finalmente, los Blackberries) prioriza las comunicaciones, la suite de Microsoft Office y el concepto 2.0 de “la nube” por sobre el uso de aplicaciones de terceros.

Si bien este enfoque puede agradar a quienes no le darán un uso tan intensivo al dispositivo más que para chequear estados en las redes sociales, hay por otro lado, quienes lo ven como un hermetismo que no permitirá la expansión del teléfono y por tanto, será dificil sacarle todo el jugo.

Una de las características más llamativas de Windows Phone 7 es su integración con Xbox Live, que nos permitirá, entre otras cosas, compartir juegos con nuestra consola.

Otro aspecto a resaltar es que el sistema operativo recibirá algunas actualizaciones que servirán para ayudar su potencial. La primera gran actualización prevista para el 2011 permitirá el uso de la herramienta “copiar y pegar”.

windowsp7

Durante la presentación pudieron verse portando Windows Phone 7cerca de 10 nuevos dispositivos pertenecientes a diversas empresas como HTCDell,SamsungLG. Al parecer, la adopción será masiva, pero… ¿Esta atomización generará que se diluya su éxito? El tiempo dirá.

 

 

 

 

 

ANDROID: UN SISTEMA OPERATIVO PARA MÓVILES, NETBOOK Y PCs DE SOBREMESA

Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).

Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unió Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware,Softwaretelecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.

Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador.

 

BlackBerry OS

 

 

El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research in Motion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheeltrackballtouchpadpantallas táctiles.

Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handheld en 1999. Estos dispositivos permiten el acceso a correo electróniconavegación web y sincronización con programas como Microsoft ExchangeLotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil.

RIM estuvo en disputa con NTP Inc. la cual le acusaba de violar cinco patentes que pudo haber dejado sin servicio a sus usuarios en Estados Unidos (sobre tres millones). Las compañías llegaron a un acuerdo extrajudicial que soluciono la disputa en marzo de 2006 previo pago de 612 millones de dólares por parte de RIM. (Noticia)

 

Blackberry 6 es un sistema desarrollado por Research In Motion la cual fue presentado en el WES 2010 junto con un video promocional donde se muestra algunas novedades. RIM apuesta que su BlackBerry 6 estará enfocado en el mercado corporativo y no-corporativo. La mejor experiencia de este sistema se encontrara en los equipos touchscreen (Pantalla Táctil), aunque RIM aseguro que en los equipos que cuenten con un TouchPad o TrackPad podrán ejecutarlo ya que ejerce casi la misma función. Así mismo todavía RIM no ha aclarado cuales son los equipos que se podrán actualizar a esta versión aunque hay muchos rumores al respecto.

RIM en el desarrollo de este OS se enfocó en la parte multimedia hacia el usuario, sin dejar a un lado la parte profesional, también se muestra la integración de las redes sociales y la mensajería instantánea en este. Sin duda RIM quiere dar al usuario una nueva experiencia en su equipo BlackBerry que nadie conocía.
Novedades

  1. un renovado diseño
  2. Nuevo Navegador con tecnologia WebKit
  3. Nueva experiencia con las redes sociales (facebook,twitter,myspace)y mensajeria instantania (Blackberry Messenger,Windows Live)
  4. Posibilidad de ejecutar juegos 3D
  5. Item de lista numeradaMenú de contexto gráfico en listado de tablas y pestañas.
  6. Múltiple lista de contactos.
  7. Mejoras en la aplicación de mensajes (Soporte push para aplicaciones de terceros incluido)
  8. Soporte para Wi-Fi LBS
  9. Reverse Geo-Coding
  10. Servicio de tiempo de viaje (Solo USA y Canada)
  11. Soporte para nuevas funciones con el TrackPad
  12. Soporte para escaneo de cogido de barras en 1D/2D
  13. Mejoras en el Auto-Focus (Los lentes de la cámara y el Auto-Focus funcionan por separado)
  14. Reconocimiento de rostro en la camara.

Rumores de los requisitos:

  1. 512 de memoria RAM
  2. TouchPad o Touchscreen (Pantalla tactil)

 

 

 

 

 

Anuncios