Ayuda para que siempre encuentres lo que buscas!

Nunca pensé que esto fuera posible (Tan pronto, pero es que claro en este lado del charco aun así sera imposible).

Bueno esta nota se trata de como japón a podido llegar a tener tal tecnología que puede implementarla ya para cosas mucho mas grandes que solamente en un pantalla de ordenador u alguna venta o evento de tecnología. ellos han llegado al nivel de poder comercializarlo en un concierto musical (esto te recordara esa banda de caricaturas GORILLAZ).

Grupo musical en caricatura
Caricaturas musicales

Pero esta vez no se quedaron en solo mostrar en una pantalla las animación y la música de ellos, esta vez con figuras holograficas han podido llegar al nivel de un realismo de tal nivel que pareciera que esta fuera de una figura plana y se transpola a la realidad. mira estos estos 3 videos los cuales te dejaran pensando que rumbo llevan los japoneses.

Hatsune Miku la diva virtual
Hatsune Miku Holagrama

Hatsune Miku es un holograma 3D. Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón. La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La disertación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice” de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto. A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos .

Una Diosa
Un proyecto muy Real

Hatsune Miku, adolescente de 16 años y 1.58 metros de altura, rebasa los límites conocidos de ese concepto: hace anticuada la idea de buscar talento en las calles cuando puedes programarlo a la medida. Por otro lado, es fascinante observar cómo los asistentes a tan singular espectáculo, engañados por sus sentidos, reaccionan eufóricos a la presencia de Miku. No la ven “como si estuviera allí”: para ellos lo está sin duda. Es alguien a quien adorar, admirar, seguir y consumir como producto comercial. Un ser perfecto y eterno, aunque predecible y estéril… por el momento.

Concierto 3D

Concierto 3D

Pero que es Vocaloid

Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía.

Anuncios