Ingenieria Electronica aplicada en Software

Hoy las tecnologias estan de la mano con el software es por eso que la ingenieria electronica no esta de menos en ese ambito, MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, “laboratorio de matrices”) es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario – GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.

El problema que planteamos hoy es como interactuar entre MATLAB y paginas WEB, con su utilieria o TOOLBOX WEBSERVER,

Aplicacion matematica

MATLAB – Web Server.

El Sevidor Web de Matlab permite la creación de aplicaciones de Matlab que utilicen las características de la “World Wide Web” para enviar información a Matlab para su procesamiento y para desplegar los resultados en un “Web Browser”. El servidor web de Matlab depende de la existencia de una red TCP/IP para la transmisión de información entre el sistema cliente y Matlab. El software de red y hardware requeridos deben estar instalados en el sistema antes de poder utilizar el servidor web de Matlab.

En la configuración más simple, el “web browser” se ejecuta en la máquina cliente,mientras Matlab, el servidor web de Matlab, y el “web server daemon (httpd)” corren en otra máquina. es por ello que necesitamos un servidor dedicado para levanar nuestras pruebas el siguiete Video tutorial de como se instala el Servidor de Informacion Web de microsoft con las siglas IIS. pues bien al parecer es un servidor muy viejo y nada estable en seguridad para levantar servicios web reales, pero para practicas de laboratorio y en conjunto con el programa Matlab 6.5 con su respectivo toolbox de webserver, pues es muy factible.

Proyecto interesante:

La aplicación que se explica en el *.RAR aquí, es la adquisición de información mediante una forma HTML sobre una función matemática, de la cual se requiere su gráfica, y su graficado con Matlab, para ser, por último, desplegada en el navegador, un proyecto para un curso llamado Proyectos aplicados a la ingenieria electronica de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Subido por MEGA: http://www.megaupload.com/?d=1D91EXI4

 

Anuncios