PRACTIQUE EL ESPIONAJE.

LEY No. 14

PRACTIQUE EL ESPIONAJE.

Es de fundamental importancia saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. Y mejor aún: haga usted mismo de espía. Aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales. Formule preguntas indirectas para lograr que el otro revele sus intenciones y sus debilidades.

Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje.

“La razón de que un soberano brillante y un sabio general conquisten al enemigo adondequiera que vayan, y de que sus logros sobrepasen a los del hombre común, es su conocimiento previo de la situación del enemigo. Ese “conocimiento previo” no pude obtenerse de los espíritus ni de los dioses, ni por analogía con hechos del pasado ni mediante cálculos astrológicos.

Siempre debe obtenerse de hombres que conocen la situación del enemigo: de los espías.” (Sun-tzu, El arte de la guerra, siglo IV a. C.) En el ámbito del poder, su objetivo es ejercer un cierto grado de control sobre los hechos futuros. La información es fundamental para ejercer el poder, pero, así como usted espía a los demás, debe saber que los demás lo espiarán a usted.

Una de las armas más poderosas en la lucha por la información es, por lo tanto, la de suministrar información falsa. “La verdad es algo tan precioso que siempre debería estar custodiada por un séquito de mentiras”.

 Ayuda para que siempre encuentres lo que buscas!

Anuncios