Ayuda Financiera para tus sueños, REAL!!!

Crowdfunding

Hay palabras que, de pronto, se ponen de moda. Y te das cuenta que lo que estabas buscando hace miles de años, alguien mas tambien, pero que te lleva ventaja, y te puede ayudar a pasar al otro nivel y, en realidad, se trata de una vieja idea a la que han dado la vuelta. Pongamos, por ejemplo, el tan famoso concepto de Crowdfunding.

Financiación en masa o en inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Contribuciones por Creditos en la Pelicula

Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Una de las explicaciones más claras del término la ofrece unblogenred: “El Crowdfunding se basa en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Es decir, en dejar en manos de un colectivo las labores que habitualmente realiza una persona o una entidad”

Ejemplos , muchos, pero en tu pais??? en latinoamerica??

Un ejemplo de este sistema llevado a la práctica es cualquier página web de descargas. Sin embargo, la concepción va mucho más allá de la red, de hecho, son ya varias las películas o series que se han creado gracias a este tipo de financiación.

Lanzanos.com es uno de los mayores proyectos de crowfunding implementados en España y con disponibilidad para todos los países de habla hispana. El proyecto como tal pretende proporcionar financiación a todo tipo de proyectos en los que varios patrocinadores pueden entrar y donar a dicho proyecto, como recompensa, el usuario o encargado del proyecto podrá dar recompensas dependiendo de la cantidad donada.

El portal tiene un funcionamiento muy sencillo, los usuarios que tengan una idea pero no el dinero pueden publicar sus proyectos, de esta manera habrán varios patrocinadores que leerán y verán un vídeo que hable sobre dicho proyecto y de esta manera se tratara de convencer a decenas de patrocinadores que aporten con un pequeño valor en euros  para dicho proyecto.

En Lanzanos.com para cada proyecto tiene un sistema de recompensas que el usuario mismo definirá, así por ejemplo, a quienes aporten 1 euro podrían estar entre los créditos, o quienes aporten por ejemplo 10 euros tendrán material físico, es decir, es es una película o videojuego el director del proyecto podrá regalar una copia de un CD con los contenidos del mismo como agradecimiento a haber aportado a dicho proyecto.

Tu mundo, mi mundo... El nuestro

Cuando el usuario publique su proyecto deberá fijar ciertos parámetros, como el tiempo que estará publicado su proyecto, de esta manera dará un tiempo limite que le permitirá a otras personas patrocinar dicho proyecto mientras se encuentra publicado y así cuando llegue el día poder entregar las recompensas y mostrar los resultados al público.

Lanzanos.com entregará el dinero recaudado cuando se alcance el 100% de lo recaudado, de lo contrario nunca entregarán dinero. Los pago se hacen a través de PayPal y las donaciones se reciben aún cuando el proyecto ya haya alcanzado su objetivo económico. De esta forma y con este sistema de pagos cualquier persona en el mundo puede donar a dicho proyecto.

En resumen, este servicio es ideal para quienes tienen una idea, saben y pueden desarrollarla pero no tienen el dinero suficiente para cubrir todos los gastos que por lo general conlleva realizar grandes proyectos, por lo que cualquier persona en el mundo puede publicar sus proyectos y recibir donaciones en euros, aunque por lo general el público es hispano.

Una Ayuda es lo que hace el cambio

Historia

El criterio de Crowd funding tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se esta renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y la tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.

Uno de los pioneros del crowdfunding en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock Marillion.5 En 1997, los fans americanos financiaron su gira por EE.UU que costo 60.000 dólares gracias a sus donaciones y raíz de una campaña del grupo por internet.

un sueño realizado por tu ayuda

El uso del método del crowdfunding en la industria cinematográfica se remonta al año 2004, cuando los productores franceses Guillaume Colboc y Pommmeraud Benjamin lanzaron una campaña de donaciones por internet para financiar su película Demain la Veille ( Lugar para ayer). En tan solo 3 semanas lograron una financiación de aproximadamente 60.000 euros lo que les permitió rodar su película. Para mencionar un pais que se esta popularizando este tipo de iniciativa esta España con uno de los casos más conocido del uso de la financiación en masa es el de la financiación del largometraje El Cosmonauta que fue la primera película española que utilizó este método de financiación con donaciones de los usuarios desde 2 euros y que obtenían como recompensa aparecer en los créditos de la película.

proyectos en latinoamerica

En Latinoamérica el primer proyecto de largometraje en usar este sistema de financiamiento fue El Paraíso de los Idiotas, en el que además de poder ser productor de la película e ingresar a formar parte de una comunidad de productores, con diversos beneficios, esta se estrenara simultáneamente en internet y salas de cine, siendo en internet una experiencia interactiva para los usuarios, en donde son ellos los que decidirán que rumbo toma la historia.

En Bolivia y en Argentina el primer caso en utilizar este método fue para el proyecto de documental creativo Durazno de Yashira Jordan con donaciones de los usuarios desde 1 dólar americano.

En 2009 nace la web Kickstarter, una plataforma web que centraliza diversos proyectos creativos que cualquier usuario puede apoyar a cambio de recompensas no dinerarias. En diciembre de 2010 nacen en España Lanzanos y Verkami, plataformas que adaptan el modelo de Kickstarter y lo ponen a disposición de los creadores de este país. Cada día se suman más plataformas que también se basan en este concepto como por ejemplo Ivnus, Injoinet, Volanda, Fandyu y Kreandu, y que intentan evolucionar el concepto de crowdfunding.

Ventaja y desventaja

Ventajas y desventajas

Los defensores de los métodos de financiación masiva argumentan que permite a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por los financieros convencionales obtener dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes grupos de personas. Aparte de obtener financiación se obtienen potenciales clientes gracias al boca a oreja.

Una desventaja es el requisito de divulgación del proyecto cuando aun se encuentra en fase muy tempranas y esto expone al promotor a que su idea sea copiada por otras empresas.

 Ayuda para que siempre encuentres lo que buscas!

Anuncios