Glee (del inglés estadounidense Glee Club: coro o regocijo)1 es una serie de televisión cómicamusical emitida por la cadena Fox, ganadora delGlobo de Oro a la «Mejor serie – comedia o musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de «Mejor reparto de televisión – comedia» y del premio People’s Choice 2011 a la mejor comedia. La trama se desarrolla en el institutoWilliam McKinley y se centra en los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembrede 2009. El formato fue creado por Ryan MurphyBrad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.2 La serie abarca una variedad de temas como: la homosexualidad, el bullying, la falta de autoestima, la promiscuidad, lavirginidad, la discriminación, los embarazos adolescentes, los desordenes alimenticios y psicológicos, la competitividad y sobre todo la capacidad de superación entre otros.

pero aqui solo lo que nos interesa las fotos nunca antes vista ja!

Anuncios