Pelirojas

El cabello Rojo 

Es un día tranquilo y decides dar un paseo, visitar  algún  buen lugar donde la  gente se reúna por montones, un parque talvez.

Llegas, te sientas en una banca vacia y te pones a observar a la gente pasar, pero te percatas de que por cada 100 personas 1 tiene el cabello rojo.

A que se debera que esa persona tenga esa coloracion de cabello.

Las Caracteristicas

Las personas de pelo rojo (también conocido como Tiziano o pelirrojo) varía de un profundo color rojo-naranja a través de naranja quemada a brillante cobre. Se caracteriza por altos niveles de feomelanina de pigmentacion rojizo y niveles relativamente bajos de eumelanina pigmento oscuro .

El cabello rojo aparece en personas con dos copias de un gen recesivo en el cromosoma 16 que provoca un cambio en el gen proteinico MC1R. Se asocia con el color de piel blanca,  color de los ojos claros (gris, azul, verde y avellana), las pecas y la sensibilidad a la luz ultravioleta.

Pelirojas

La Probabilidad

Las personas con el pelo rojo comúnmente llamadas pelirrojas. Representan alrededor del 1% al 2% de la población humana. Se presenta con mayor frecuencia (entre 2% y 6% de la población)  en la region occidental  norte de Europa, y en frecuencias más bajas a lo largo de otras partes del mundo.

Su Paso por el Mundo

Las reacciones han variado culturalmente y con el tiempo, del ridículo a la admiración, y muchos de los estereotipos comunes persisten con respecto a los pelirrojos.

Existe una superstición (se cree que romana) por la que los pelirrojos traen mala suerte, por lo que muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.

En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos descendientes de Set y se les atribuía una mayor fiereza. En la cultura judeo-cristiana, el rutilismo o pelirojo podría tener que ver con la marca de Caín y algunos personajes bíblicos considerados pelirrojos serían Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena.

La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas, germánicos, o fenicios, pero eso está por demostrar. Algunos autores sostienen que hubo grandes personajes de la Historia como Gengis Khan, Erik el Rojo y Hernán Cortés que lo fueron.

El Fin De los Pelirojos

Un informe de 2007  de The Courier-Mail, que cita el National Geographic Magazine y por el seudonimo  “Los científicos genéticos”, dijo que el cabello rojo es probable que muera en un futuro próximo. Otros blogs y fuentes de noticias corrían historias similares como la  “Fundación Oxford del cabello”. Sin embargo, un articulo en HowStuffWorks  dice que la fundación fue financiada por el fabricante de colorantes para cabello  Procter & Gamble, y que había despedido a otros expertos de la investigación, bien como carente de pruebas o simplemente falsos. La National Geographic , declaro que el porcentaje de pelirojos va en decenso, pero se mantiene.

El cabello rojo es causado por un gen recesivo relativamente raros, este puede saltarse generaciones y presentarse en una generación no consecutiva . No es probable que desaparezca ni ahora ni en algún momento en el futuro previsible.

Otras curiosidades de los pelirojos

Durante la Edad Media, en cambio, se consideraba que el niño pelirrojo había sido concebido durante la menstruación. En la caza de brujas del siglo XVI y XVII, muchas pelirrojas fueron quemadas en la hoguera por ser juzgadas como brujas simplemente por su color de cabello.

0EEIncluso Lilith, la primera mujer de Adán, tenía el cabello de este color, y Eva -que en un principio era rubia o castaña- tenía el cabello rojo al comer la manzana; y el demonio es pelirrojo, ya que el color rojo se considera el color del sexo y la degradación moral.

Incluso en el siglo XX se cometieron atrocidades: Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos para evitar niños con este color de cabello. La gingerofobia es el miedo a los pelirrojos.

Las locuras que se dicen de los Pelirojos

Las personas con cabello castaño pueden cambiar su color a pelirrojo debido a una mala nutrición. Además, los pelirrojos no suelen tener canas grises, primero cambian su tono de cabello a rubio y luego a blanco.

pelirroja-portadaDe acuerdo con investigaciones científicas, las mujeres pelirrojas suelen tener más sexo que el resto, y si una mujer se tiñe de este color mientras está en una relación, significa que no está conforme y está buscando algo mejor. En el caso de que una mujer pelirroja se quiere teñir será más difícil porque los pigmentos son más fuertes.

Las mujeres pelirrojas tienden a presentar hematomas más fácilmente que otras mujeres con colores de pelo diferentes, y tienen el doble de posibilidades de presentar enfermedad de Parkinson. También tienen menos cantidad de cabellos que el resto de las personas: aproximadamente 90 mil, en comparación con los 140 mil que tienen otros.

 Ayuda para que siempre encuentres lo que buscas!

Como Veo que ese post es visto diario y que no es por la info sino por las fotos, ahi van mas de pelirojas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios