vertigo

 

Si llegaste aquí es porque al buscar por “google” no te dan información sobre porque tu Android te da el error de:

Se ha detenido com.google.android.gms

Nivel de dificultad para realizar este tutorial : Intermedio

Que debe saber para realizar este tutorial:

  • Que es Iroot o Vroot.
  • Que es rootear o desbloquear una terminal android.
  • Que es Link2SD e intercatuar con el. 

Vamos a ver este problema en dos partes, una de carácter histórico de como llegamos a una solución y la ultima parte la solución final.

  1. La historia del com.google.android.gms
  2. La solución de com.google.android.gms

 

1.La historia del com.google.android.gms

Este proceso llamado com.google.android.gms no es mas que la aplicación del Google play Servicies o Servicios de Google Play, el cual se encarga de verificar cuentas, sincronizaciones, actualizaciones y demas cosas en los paquetes o servicios de google (youtube, gmail, picasa, entre otros).

Este error, suele indicar que ninguna aplicación se actualizara asta que se corrija el error de cuenta, pese a que tienes una cuenta que funciona bien, este te lo indica. Te da la posibilidad de corregirlo ingresando nuevamente tu cuenta o creando otra nueva, si sigues con la misma cuenta el sistema no pasa a verificarla y te indica que hay problemas en los servicios de conexión y que intentes en otra ocasión.

Frustrado cancelas todo y empieza a aparecerte que el proceso com.google.android.gms se detendra o se detuvo o se forzara su cierre, cierras la ventana emergente o le das aceptar si te da la opción de un botón y todo sigue funcionando igual, todos los programas y desempeño siguen igual, pero al momento de sincronizar correo y programas te vuelve a salir cada vez, cerrando una o varias veces esta ventana puedes seguir trabajando en la aplicación que abriste.

Después de un tiempo te aburres y quieres que esto pare e intentas buscar ayuda en la red, las soluciones que te dan son estas:

  1. Metodo 1: Borra cache de Play Store , detiene el proceso de descargas  y borra su cache, vuelva a activarlo.  (por un momento funciona y luego vuelve a aparecer el error)
  2. Metodo 2: Borra cache de Play Store , detiene el proceso de descarga y borra su cache y vuelve a activarlo, quita la SIM Card de tu telefono (si lo posee), apaga el telefono y enciendelo sin la tarjeta, luego acepta cualquier cosas que te indique el celular en cuention de cuentas, las famosas politicas de google, luego vuelve a insertar la SIM, antes apagar el telefono. (por un momento funciona y luego vuelve a aparecer el error).
  3. Metodo 3: Rootea tu dispositivo, congela al proceso con Link2SD com.google.android.gms y no te aparecerá  mas el error, pero te dará problemas de que ningún programa que necesite de el como youtube, funcionara.

 

btn_donateCC_LG

Ayúdame a seguir escribiendo

2.  La solución de com.google.android.gms

Nuestra solución esta basada en rooteo, lastimosamente no se puede solucionar sin tocar nuestra terminal de esta manera. Con la utilizacion de Vroot o Iroot el proceso de rooteo fue facil y limpio (sin contar los 4 programas que instala en chino, borrables obiamente).

Luego instalas Link2Sd y desde esta aplicacion congelas el proceso llamado “com.google.android.gms-1.apk” o si estas ya en link2SD se llamara Google Play Services, de cualquier forma debes de congelar el servicio.

googl services

play services

Con esto puede que te de dos opciones, la primera que te congele la aplicación y que cuando quieras acceder a otras que dependan de ella te indique que no puede iniciar porque esta bloqueado y la segundo que te lleve directamente a las opciones de esta aplicación y la opción que te da es que desistales la version que tienes y te deje la versión de fabrica que viene en la terminal al comprarla.

Pues en los dos casos lo que pretendemos es eso mismo, desistalar la versión nueva que tiene con la anterior de fabrica, pero antes creo que debo recomendar borrar el cache de la aplicación descargas

descargas normal

también borrar el cache de play services y google play antes de desistalar la version de play services o servicios de google play.  Con estos caches borrados podemos darle la opcion de desistalar.

En el momento de tener una version antigua de este, todas las aplicaciones empezaran a marcar que es una version antigua y no se ejecutaran asta que actualices, entonces te llevaran o indicaran como proceder, en la mayoria de los casos te mandan a google play para que actualices.

Actualiza a la versión que te dan, sin borrar tu cuenta de google y con ello tanto tu SIM Card y cuenta de google play estaran enlazadas, el problema de esta paro o cierre forzoso se debe a que esta SIM Card o cuenta de google play estaban conectadas a otro dispositivo que para el servicio de sincronizacion aun seguía activo en su base y daba conflictos de no encontrar ese dispositivo.

Despues de esta  instalacion y aceptacion de terminos de servicio, el dispositivo ya permanecio estable y dejo de mandar el mensaje de error de cuenta.

Fin. 4-1-2016

Si crees que esta aun complicado el post y necesitas que te amplié la información solo comenta.

btn_donateCC_LG

Ayúdame a seguir escribiendo

 

 

 

Anuncios