vertigo

HANNSPAD 10.1″ SN1AT71

Introduccion

La marca hannspree a introducido al mercado tablets de gama media baja, con especificaciones interesantes, pero inestables en algunos entornos de trabajo, haciendo su línea de dispositivos móviles no muy llamativa para el público exigente; su bajo coste en 2013 con líneas similares en el mercado la hacían llamativa pero la nuevas tendencias del 2014 (Invasión china y masificación de dispositivos Tablet) la hacen una más del montón con características básicas.

Esto nos lleva descubrir y ver de que está hecha una Tablet como esta y si se puede mejorar su desempeño (rooteo, cambio de OS, versiones pirata, etc) y te das cuenta que la estropeaste y el departamento de soporte de la marca le da igual y por algún motivo en tu zona donde vives no existe una empresa de garantías para esta tableta, decides repararla tu solo, pero como es tan conocida como esta página en donde lees esta nota, no encuentras nada de información que te pueda ayudar, te hechas a llorar y a descubrir que tal vez te funcione como piza papeles en tu oficina o apartamento.

Hablemos de la Hannspree de 10.1” serie SN1AT71

sn1at71-hannspree-hannspad-10.1inch-quad-core-tablet

Notas escritas de esta tablet creo que hay suficientes, pero solo quisiera mencionar las características especiales, para así tener un entorno de trabajo más firme al hablar del tema que realmente nos interesa. En el listado de abajo encontraras las características generales de esta serie SN1AT71 de 10 pulgadas.

Brand Hannspree
Kids Tablet No
Colour Black
Screen Size 10.1″
Screen Type Capacitive Touch-Screen
Display Resolution 1200 x 800
Supported Video Formats AVI(H.264, rmvb), MKV(H.264), MP4(H.264, MPEG)
Operating System Android
Operating System Version 4.1 Jelly Bean
Processor Quad Core
Processor Brand ARM
Processor Type ARM 1.2GHz
Internal Storage (GB) 16
External Storage (GB) 32
Google Play Support Yes
RAM Type DDR3
Battery Type 3.7V Li-Polymer, 6000mAh
Battery (up to) 6h
Camera Type Front & Rear
Front Camera Resolution 0.3Mp
Rear Camera Resolution 2Mp
Flash Support Yes
Built in Microphone Yes
Built in Speakers Yes
Supported Audio Formats MP3, MIDI, WAV, PCM, OGG
More 1GB DDR3 RAM
Networking
3G Dongle Support No
Wi-Fi Yes
Bluetooth Yes
More
Connectivity
HDMI Output Mini HDMI
Micro SD Card Slot Yes
Headphone Jack Yes
USB MicroUSB 2.0
SD Card Slot Micro SD
3G No
Accessories
Accessories Included
Features
Features
Dimensions
Width (in mm) 179.90
Depth (in mm) 9.80
Height (in mm) 263.20
Weight (in Kg) 0.62
More Packing Dimension (W*D*H mm)

203mm x 55mm x 303mm

Entorno del Problema

Si estás aquí es porque de alguna forma hiciste algo mal en tu Tablet hannspree 10.1” (conocida también como hannspad) y estás buscando una manera de recuperar tu sistema operativo (android) de una falla de la cual no pudo recuperarse tu dispositivo.

El problema que presentamos se basa en esto:

“De alguna forma nuestra Tablet hannspree de 10.1” serie SN1AT71 (específicamente con la que se hizo estas pruebas es SN1AT71BUE301 Modelo: HSG1279 Hannspad 10.1”) dejo de funcionar el playstore, no conectaba a internet con una cuenta de google valida y se instalaron versiones alternativas que repararon el problema pero al hacer una wipe ( reseteo de fábrica con limpieza de todo y datos del usuario por medio de entrar en modo recovery, power + volumen bajo) quedo en el mensaje de inicio y nunca mas inicio.”

Estrategia de soluciones

Se intentó buscar en internet un firmware para esta Tablet, pero todos hablaban de versiones tuneadas (arregladas por usuarios XDA u otros) que requerían un entorno recovery mode con una versiona modificada por el programa “Clockworkmod” que da variantes para este modo, que de alguna forma deja instalar OS Android que no son originales.

La otra versión era que podías cargar una OS Android por medio de un consola en una interfaz ADB, este método lo tiene de fabrica la tableta, sin necesidad de tener instalado un app de terceros y consiste que conectarte desde una computadora y remotamente dar instrucciones en terminal o consola CMD de Windows, con las cuales cargarias imagenes o firmware actualizado.

La desventaja de estas dos (2) formas es que no tenía acceso al sistema operativo para instalar una app que me extendiera el recovery y asi instalar cualquier versión o un driver que funcionara para detectar la tableta en modo ADB, se necesitaba entonces un sistema operativo sin manipular, de fábrica, que se pueda instalar y que sea compatible con nuestra tableta.

La solución

En el foro www.android-hilfe.de nos hablan de una solución de cómo proceder con la instalación de un sistema con clockworkmod, pero nos recalcan que debemos hacer un respaldo de nuestro sistema operativo original. Maravillosamente el usuario “iluda” ( gracias por existir) nos da una versión original del sistema, el cual funciono perfectamente ( pese que algunos indicaban que el giroscopio y las cámaras podían no funcionar).  Link del foro donde habla de la tableta aqui.

De nuevo el que nos salva el día no es un chino, ni uno de USA, es de Alemania, ¡gracias por tener los mismos problemas que nosotros!

NOTA 30-05-2016: Después de mucho tiempo, la marca de la tableta proporciono una nueva versión del sistema. al final de esta nota (después del procedimiento) mas detalles. Puedes seguir usando la versión del procedimiento,  y luego usar la actualización o de una vez usar la actualización original. 

Procedimiento

  1. Descargamos el sistema o firmware de aquí, por mega aqui, por 4shared aqui.
  2. Renombramos el archivo a update.zip ( la extencion zip ya la posee asi que solo renombrar a “update”).
  3. Lo grabamos en una tarjeta SD con espacio (mínimo 300MB) dejándola en la raíz, es decir no creamos ninguna carpeta para introducirla.
  4. Entramos en el modo recovery, con la Tablet apagada presionar botón “Volumen – “ + botón “power”
  5. En nuestro caso al entrar al modo recovery no apareció el menú pues automáticamente detecto el firmware o sistema update, asi que empezó a actualizar y después de algún tiempo volvió a la vida la tableta.
  6. Si en esta parte apareciera el menú entonces realizaríamos esto:

6.1 este seria el menu de aqui debes seleccionar “Apply update form sdcard”

hannspad 10.1

6.2 entrando en esa opción debes seleccionar “sd-ext”  que seria la tarjeta externa o tu SD card en la que pusiste el archivo renombrado “update.zip”

hannspad 10.1

6.3 seleccionamos entonces “update.zip” (seleccionamos con el boton “power”)

hannspad 10.1

6.4 empieza a actualizar y nosotros a rezar.

hannspad 10.1

6.5 si todo a salido bien, te indicara que todo fue completado

hannspad 10.1

6.6 quitamos la tarjeta SD y reseteamos o reboot a tu tablet, tendriamos entonces con vida de nuevo a nuestro dispositivo.

hannspad 10.1

Una Nueva versión del firmware

Nuevo Firmware

Por mucho tiempo el tutorial de como recuperar nuestra tableta por parte de la marca estaba en un pdf, pero al intentar descargar el firmware o recovery, este daba error y no se descargaba, a la fecha 31-05-2016 el servidor ya deja bajar el original sistema, pero ¿Que debemos saber de el?

  1. La imagen de arriba indica las versiones de compilación que los modelos de la tableta SN1AT71 tiene para este modelo asi que verificamos cual tenemos, esto solo nos sirve para el procedimiento de como instalar la nueva imagen o firmware (son los mismos paso que se describen en esta nota).
  2. El link del nuevo firmware es : http://www.hannspree.eu/uploads/sn1at71.zip
  3. Si falla en el link original esta mega: Descarga desde MEGA
  4. Esta versión no te va a restaurar tu tablet con ninguna de las versiones anteriores de compilación que aparecen en la foto, sino te dará una mas actualizada, ten en cuenta esto porque si no realizas el wipe (borrado de datos y reseteo de usuario en el modo recovery), solo te actualiza la compilación, ¿Que beneficio podrías tener?
    1. Nuestra tablet en el momento antes de la actualizacion tenia problemas de cierres forzados o no poder abrir apps o siempre decia que algun proceso se detuvo inesperadamente, con esta actualización se arreglo esto.
    2. También tenia problemas con el wifi y giroscopio, esto no se resolvió, pero con un reseteo total muchos han logrado volver a la normalidad.
    3. Se volvió a instalar desde cero con esta version (wipe a todo), pero el wifi y el giroscopio parecen estar mal aun, se queda buscando redes que si existen, asi que en cuenta si no quieren tener malas experiencias (creo que mi giro y wifi ya estaban muertos y no fue la actualización, pero siempre pendientes)
  5. Se percibió en un primer momento después de la actualización mas lenta, pero luego de actualizar el correo de gmail, todo esta igual de bien en velocidad (a la normal de la tablet), recuerden que si esta actualizado apps o correo, el desempeño se vuelve lento e inestable, es la realidad de esta tablet.

Anuncios