Estamos en el 2017 y el destino de las películas y la TV a cambiado radicalmente, pasamos de alquilarlas o ver por la TV a traficarlas en DVD , almacenarlas en unidades físicas (hdd,SD,etc) y visualizarlas en cualquier momento.

Pero ahora esta cambiando (paulatinamente) la forma de ver las películas o series, los legales con aplicaciones de pago por stream (netflix, wuaqui,etc) y los ilegales con otra forma de servicios de descarga stream (showbox, playwiew,etc).

La tendencia es dejar atrás el almacenamiento multimedia en unidades físicas u ópticas y dejarlo todo en la nube, tanto nuestro contenido como el de terceros, liberándonos de adquirir mas y mas espacio físico para respaldar nuestro contenido.

programas

La tendencia no es nueva y casi cualquiera que este en el medio sabe que el contenido esta mas accesible si esta en la nube y los costos de almacenaje se reducen mucho, claro esta que existe un limite de la cantidad de datos gratuitos que se puede tener arriba y los que ya represetarian un costo por resguardo de información.

En un aspecto mas preciso las películas y las series ya no deberían estar mas en medios físico en un futuro , dejando entonces el camino a una nueva forma de obtener este contenido, los programas o paginas que recopilan los enlaces y los ordenan y clasifican para su visualización.

Esta nota se basa en una opinión propia del futuro de las películas y series, tanto si las pagas o las consigues gratuitamente, las podrás o querrá ver en la nube y dejar de consumir espacio físico que al final ya no vuelves a ver y te ocupan espacio. el futuro de los juegos esta casi igual, todo en linea, aunque estos todavía necesitan muchos gráficos y datos que guardar en tu ordenador o dispositivo.

showbox

Programas que conozco pagas

  1. Netflix
  2. Wuaki tv

Programas que conozco “gratis”

  1. Showbox
  2. youtvplayer
  3. Playwiew

Estas son solo referencias, y hacen uso de servidores torrent o de descarga directa por stream, la calidad de las pagas es mucho mejor y se mantiene la uniformidad de sus servicios, subtitulo, doblajes, sin anuncios, análisis de tus gustos, agregan progresivamente mas contenido a tus preferencias de búsqueda. La desventaja es tener que pagar un poco mas por contenidos mas actuales y de estreno. Costos de membresia y pago por evento.

Por otra parte los denominados “gratuitos” su ventaja es tener las mas nuevas y populares del momento, su calidad es baja, aunque te indiquen contenido HD o Full HD e incluso 4K, todas parten de un archivo de baja calidad como DVDRIP, Screener, o BlueRay reducido, que no supera los 1000Mb o 1Gb, lo cual hace que se degrade, los contrastes y colores no sean reales y el contenido siempre salga con poca luz o muy mal definido.

netflix1

Esto se reducirá paulatinamente al ser asimiladas de streams de pagos y no de un proceso de degradado como el DIVX o MKV partiendo de DVD o BLUERAY, que son buenos, pero en el proceso el creador le reduce a archivos muy pequeños y luego vuelve a re dimensionar.

Como digo, es una mera opinión que puede ser platicada entre todos sobre cuales serian las nuevas tendencias y que es lo que se necesitaría para esta nueva etapa de compartir contenido que se mantenga en la nube y no en nuestro lado de la maquina.

Sugiero mejor ancho de banda, velocidades mas altas, mas interactivo entre los programas o pagina, motores mejores de búsqueda, mejor decodificacion en los archivos, mas subtitulos y agregar doblajes.

 

 

Anuncios