Opinión 

Novocolor es una empresa de artes gráficas y venta de equipo relacionado, que esta en Guatemala, serca de la torre del reformador . Con sus 14 años de experiencia para el 2017 aun tienen varios puntos malos en su área comercial. 

El más débil de la cadena es su cobro en tarjeta de crédito y en visa cuotas.  Los representantes comerciales no saben como proceder y cobrar (sino es que lo hacen premeditada y ventajosa). 

Realice una compra en visa cuotas y me decían que si lo pagaba en su totalidad el importe tendría un 7% de recargo y si lo pagaba en cuotas esto se aumentaría,  pero al inspeccionar la pantalla que tenían ellos aparecía que con 3 coutas era el 5.5%, a 6 meses el 7% y más meses el 10 y 11 %.

Pese a que otras empresas ya cargan esto a todos sus productos y aun así siempre hay ofertas,  Novocolor le pone más caro los artículos si los compra en plástico (tarjeta de crédito). 

Lo que desconcierta es el desconocimiento de los asesores sobre cómo cobrar pues pareciera una cuestión del asesor que le esta vendiendo,  si le cobra más o mucho más. 

Siguiendo con mi compra,  el producto estaba ofertado a un 50%, el asesor lo factura al 100% le agrega el ¹¹% de la visa couta.  Le digo que esta ofertado y tienen que buscar ayuda para corroborar como hacerlo a un compañero (14 años de experiencia y un sistema de cobro malísimo). 

Voy a la caja y me cobra de más,  regreso con el asesor y vuelve a sacar una tabla de precios en Excel para ver como calcular,  en ella aparece que si reduzco mi visa couta baja al 7% le digo que mejor en esa cuota y la cambia. Llego a la caja y me cobran lo mismo solo que con cuotas más reducidas. 

Lamentablemente me deje llevar y no quise volver a discutir con el asesor comercial.  Desde el principio no parecen interesados en entenderle y siempre andan en línea con un cliente por teléfono,  esto es molesto y aburre.

Realmente si vas a este lugar ten en cuenta esto,  pues la única razón de volver a llegar ahí es porque o me saldrá mejor que comprarlo en Amazon o la competencia local (que hay más distribuidores)  no lo tienen. 

En una escala de 1 al 5 le doy 2.

